Quiénes somos

La Asociación Mexicana de Técnicos en Patobiología A.C. (AMETEP) es una organización civil sin fines de lucro, que reúne a todos los Profesionales Técnicos especializados en el laboratorio de Anatomía Patológica: Histotecnólogos, Citotecnólogos, Técnicos en Microscopía Electrónica y Técnicos en Post Mortem, cabe destacar también que en los últimos años la comunidad de Biólogos y Químicos han mostrado interés y su participación ha sido relevante dentro de esta comunidad.
 
El principal objetivo de la AMETEP, es colaborar de manera activa en la actualización académica, organizando; congresos, conferencias, cursos y talleres donde se compartan conocimientos y experiencias que fomentan en todos los agremiados y profesionistas afines la mejora continua, garantizando la calidad en el desempeño de cada especialidad.
 
Cabe destacar que la solidez de nuestra Asociación también se debe al apoyo constante de la comunidad de médicos patólogos (Asociación Mexicana de Patólogos A.C. y Federación de Anatomía Patológica de la República Mexicana A.C.) con quienes compartimos gran parte de nuestra historia y se seguirá trabajando para mantener estos lazos de colaboración mutua.
 
El esfuerzo de todos nuestros agremiados en dieciocho años desde su fundación, el reconocimiento de las diferentes instituciones de salud y de otras asociaciones han logrado consolidar con gran orgullo a esta asociación como una representatividad a nivel nacional e internacional del personal que se desempeña en los laboratorios de patología.